lunes, 18 de enero de 2016

Alergia a Huevo. Comer Pasta es posible?

Hola amigos, no hay nada más delicioso para los niños que comer pasta o espaguetis, les encantan, para muchos de nosotros es tal vez esa única comida con la que no tenemos que batallar con los niños, se la comen super fácil, además es indispensables en la dieta de los niños por el aporte en carbohidratos, va bien con todo, es facilísima de hacer y deliciosa. Mi hijo me dice "Hmmm Mami, pasta!". Pero cuando hay alergia a huevo y/o a trigo el panorama se oscurece un poco, para mi fue tremendo pensar que no podía volver a darle su pasta que tanto le gustaba.


morguefile.com


Buscando, buscando (como todo en este transito por las alergias alimentarias), encontré una opción para nosotros, pasta de arroz (la compre con un poco de recelo la verdad, pensé "no va a saber a lo mismo, como todo hasta ahora"); le compré del tipo espaguetis, la hice como una pasta cualquiera, agua hirviendo con un poquito de aceite vegetal y sal, agregué la cantidad estimada para su plato, la dejé hervir 5 minutos, le hice aparte carne molida con buen tomate y cebollita, tomillo, laurel (los uso siempre) y voila!! quedo deliciosa!!! 
Mi hijo ni siquiera notó la diferencia, no se enteró que era una nueva pasta y se la comió toda. Es más suavecita, pero de resto es igual; hay que tener cuidado de no dejarla hervir mucho porque se puede deshacer. 

Acá les dejo una foto que descargue de la página de BestChoice, esa es la marca y tienen espagueti y tallarines de diferentes anchos (3, 5 y 10 mm); la consiguen casi en cualquier supermercado de grandes superficies, tipo Éxito, Jumbo, y lo mejor... es económica, en el primero de ellos la consigo a $4.680/400gr.  Es fabricada en Tailandia.




Otra marca muy buena y sin huevo ni trigo es la de marca "El Dorado", pasta producida en Colombia, así que es otro de sus puntos a favor; tienen pastas de arroz, maíz y quinua, todas sin gluten, las hemos probado casi todas, es más dura que la de Bestchoice, así que yo la dejo hervir un poco más, pero también es deliciosa (realmente lo que hace rica a una pasta, para mi, es el acompañamiento); y en cuanto a la presentación ofrecen Gnocchi (caracoles), Penne (tubitos), Fusilli (espirales) y Sedani (tubitos de quinua)


CARACTERÍSTICAS

  • Hecha con arroz italiano de la variedad Thai o con quinua real orgánica.
  • Con certificación libre de transgénicos.
  • Alto aporte energético, ideal para reponer nutrientes en regímenes bajos en hidratos de carbono.
  • Sin colesterol y libre de grasas trans.
  • 100% natural y sin aditivos.
  • Bajo en sodio.
  • Vegano.
  • Kosher.
  • Sin TACC.(sin trigo, avena, cebada ni centeno)
La pasta de "El Dorado" la encuentro también en las grandes superficies y su precio también es muy favorable, no lo tengo a la mano.  

Así que a comer pasta sin temores de alergia a huevo o a trigo, que tal si hacemos pasta con brócoli, o con auyama, ajo y pimienta, o tal vez la famosa pasta con pollo o espaguetis a la boloñesa, en fin... hay un montón de opciones (en la página web de El dorado encuentran algunas recetas). 

Cuéntenme como les pareció esta recomendación y que otros productos y marcas han encontrado que puede servir a nuestros chiquitines.

Un abrazo, 

Sonia L.


3 comentarios:

  1. Estoy contenta de encontrar esta página .Sonia te pido por favor que me ayudes con más información de que más formas puedo alimentar a mi bebé con sospecha a aplv.le quitaron el gluten, huevo,trigo, pescado,y todo derivados de los lácteos.cumplira 10 meses y no se que darle aparte de sus cremas de verduras y las pocas frutas que me recibe,come muy poco y está con nutramigen y cereal blevit plus sin gluten.pero no sé qué más darle o comprarle. El me ve comer galletas o pan y se saborea y me imita el masticado y me da pesar no poderle dar.ayudame porfa

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla, mi bebé desde que nació presento alergia a la leche y desde que inicie su alimentación sola género alergia al huevo ya tiene 20 meses y le acabaron de diagnosticar médicamente apresar de yo hacerlo evidenciado y tengo un niño de 5 años, me alegra saber que hay este tipo de pasta pues como comentas es un alimento rápido, fácil de preparar y en especial que les gusta mucho

    ResponderBorrar

Qué te pareció esta entrada?, Cuál es tu experiencia, anímate y cuéntame!