lunes, 15 de febrero de 2016

La diferencia entre la vida y la muerte: Leer bien las etiquetas

Hola


Hoy quiero nuevamente resaltar la importancia de leer muy bien las etiquetas de los alimentos que compramos para nuestros hijos.

Sabemos que entre los ingredientes de lo que compremos no deben estar incluidos los alérgenos prohibidos, pero también debemos rechazar los alimentos que declaran tener "trazas" o haber sido "fabricados en plantas que procesen" esos alérgenos.

Pareciera que "trazas" o "fabricado en plantas..." pudiera significar cantidades muy pequeñas del alérgeno, pero "trazas" podría significar una contaminación de hasta el 50% del alimento con el alérgeno. Así que no importa el tiempo que nos lleve hacer las compras con tal de tener alimentos seguros. Lastimosamente no todos los fabricantes declaran los alérgenos en Colombia, sin embargo podemos llamar o escribir a las líneas de atención al consumidor para solicitar esa información.



Desarrollan nuevas terapias para las alergias alimentarias

Hola, 

Hoy quiero compartirles este artículo que encontré en la página de http://www.diagnosticsnews.com/, sobre los nuevos avances en la búsqueda de una cura para las alergias alimentarias. Apenas van a iniciar con los permisos para experimentación en humanos, pero espero que el futuro sea prometedor. 

Investigadores del CONICET estudian estrategias para modular la respuesta inmune
Desarrollan nuevas terapias para las alergias alimentarias

(Buenos Aires).- Las inmunoterapias no son algo nuevo: se utilizan en el mundo desde hace más de cien años para regular la respuesta del organismo frente a distintos problemas de salud derivados de un funcionamiento anómalo del sistema inmune, como tumores, infecciones o alergias. Concretamente sobre estas últimas se concentra un grupo de científicos de La Plata liderado por Guillermo Docena, investigador independiente del CONICET en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP) y presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología.